Campaña de Solidaridad con Cuba en Ghana condena la inclusión de la Isla de la lista de países patrocinadores del terrorismo.
Accra, 1 de agosto de 2024- La Campaña de solidaridad con Cuba en Ghana apoya al pueblo y gobierno cubanos mediante declaración publicada el día 1ro de agosto de 2024. Dicho documento condena el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, e informa que la Campaña se une al llamamiento mundial a que se elimine a Cuba de la lista de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo, que anualmente emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
Declaración de 123 países exigiendo la exclusión de Cuba de la Lista Unilateral de Estados supuestamente patrocinadores del Terrorismo
Consejo de Derechos Humanos, Ginebra, Suiza, 27 de junio de 2024
La Lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo va en contra de los principios fundamentales y las normas imperativas del Derecho Internacional, incluida la solidaridad internacional.
El proceso mediante el cual se realiza la designación para dicha lista no es claro ni transparente.
Representantes de la Brigada Primero de Mayo más comprometidos con Cuba.
Accra, 6 de julio de 2024.- Representantes de la Unión de Sindicatos de Ghana, TUC por sus siglas en inglés, sostuvieron encuentro con la embajadora de la república de cuba en la República de Ghana, Anette Chao García, en la sede de la Embajada en la capital ghanesa. En el encuentro participaron además el Secretario General del Movimiento Socialista de Ghana e importante miembro de la solidaridad de Ghana con Cuba, Kwesi Pratt Jnr.
Desprecio a la verdad de políticos y congresistas anticubanos
Comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
Con la habitual manipulación del sistema político de los Estados Unidos, un par de congresistas anticubanos lograron que el partido republicano aprobara en la Cámara de Representantes, donde tiene mayoría, una legislación sobre gastos del Departamento de Estado que está dirigida a perpetuar la arbitraria e injustificada calificación de Cuba como Estado que supuestamente patrocina el terrorismo.