Embajada de Cuba en Grecia

Agradecemos el interés de amigos de Cuba y cubanos residentes en Grecia que se han interesado en apoyar a Cuba en momentos de pandemia y recrudecimiento del bloqueo. Cuba siempre ha contribuido y a su vez ha aceptado la solidaridad internacional. Puedes donar y apoyar a Cuba. Desde Grecia los bancos han rechazado las transferencias de los amigos griegos a bancos cubanos. Por tanto existe la alternativa de donar a traves de MediCuba Europa. Si esta interesado por favor contactar por email a la embajada de Cuba en Atenas. secretaria@embacuba.gr y se le informarán los detalles.

PROTOCOLOS DE ENTRADA A CUBA
NOTA INFORMATIVA
PUBLICADO POR GRUPO DE ELECTRÓNICA DEL TURISMO EN NOTICIAS EN ABRIL 4, 2022
En correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19 y los niveles de inmunización alcanzados, se han decidido realizar las siguientes modificaciones a los requisitos de entrada al país como parte del Control Sanitario Internacional.
• Eliminar como requisito de entrada al país la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen, así como el certificado de vacunación anti-COVID-19.
• Mantener la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.
• De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19.
• Mantener todos los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país que garanticen el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.
• Mantener el uso obligatorio de la mascarilla en todos los puntos de entrada al país.

Funcionarios