Cuba en Guatemala

En Fidel está la brújula.

Salón de actos de la Biblioteca Nacional José Martí, 16 de junio de 1961. Un nutrido grupo de escritores y artistas responde a la convocatoria de la dirección del Gobierno revolucionario a fin de exponer criterios, ventilar preocupaciones, aclarar dudas, despejar problemas y abordar cuestiones relacionadas con la creación artística literaria y su promoción.

Denuncia Cuba obstáculos del bloqueo para producción de vacunas

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy los obstáculos provocados por el bloqueo de Estados Unidos para obtener insumos necesarios en las vacunas desarrolladas por su país.

Para la producción de vacunas, la nación caribeña adquiere medios de cultivo en países lejanos, imposibilitada de comprar en territorio estadounidense, escribió el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en Twitter.

Maceo y el Che: dos hombres unidos por la historia.

Resulta imposible abordar la historia de Cuba sin hacer referencia a las figuras de Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna. Dos hombres que, a pesar de haber vivido en épocas diferentes, lucharon incansablemente contra toda forma de colonialismo, sacrificando, incluso, lo más preciado: la familia y su propia existencia. Maceo y Che, como comúnmente son llamados, constituyen un paradigma para todo pueblo que aspire o luche por la consolidación de su soberanía.

Lo que continúa es la Revolución.

La continuidad no es hacer más de lo mismo, no es repetir lo que hemos estado haciendo nosotros en determinadas circunstancias; lo que continúa son los principios, lo que requiere nuestra Revolución para su fortaleza, para su futuro; la estabilidad; la firmeza que no claudica.Con esas palabras, el Comandante del Ejército Rebelde, José Ramón Machado Ventura, marcó este viernes el sentir de un sencillo, pero muy emotivo acto en el Palacio de la Revolución, donde se realizó de manera oficial la entrega y recepción de cargos de los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido Comuni

Páginas