Cuba en Haití

Tres niños cubanos en la República de Haití se presentaron al concurso "Cuba va conmigo".

Mención: Fitnay Miguel Belfore Cintra

En esta primera edición del concurso "Cuba va conmigo" para niños y jóvenes cubanos y descendientes residentes en el exterior, Haití conto con la participación de tres niños, Fitnay Miguel Belfore Cintra, Christopher Belfort Cintra, en artes visuales y Jeanna Elvariste Almora en poesía. Premiado con una mención el niño Fitnay Miguel Belfore Cintra, estas obras presentadas desde sus cortas edades, son expresión de cubanía, e identidad nacional.

Celebra la Embajada de Cuba en Haití “Día de la Cultura cubana”

Puerto Príncipe, 20 octubre 2021. El colectivo de la Embajada de Cuba en Haití celebró el “Día de la Cultura cubana. Defender nuestra cultura es defender la patria, en momentos en que enfrentamos la guerra no convencional contra nuestro país.

El colectivo de la Misión ratificó su compromiso con la defensa de la Revolución y la identidad patria

Celebra el colectivo de la Embajada de Cuba en Haití 61 Aniversario de la creación de los CDR.

Puerto Príncipe, 28 septiembre 2021. El 28 de septiembre de 1960, frente a más de un millón de personas, nuestro Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, inauguraba los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

El colectivo de la Embajada de Cuba en Haití conmemoramos el 61 Aniversario de la Organización de los CDR, más unidos que nunca en la defensa de nuestra revolución y a la victoria de nuestra causa en la construcción del socialismo.

 

Brigada Médica Cubana en la Comuna de Port Salud celebra la constitución de los CDR.

Port Salud, 28 de septiembre 2021. Una fecha memorable para el pueblo cubano, 61 aniversario de la constitución por nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro de los Comités de Defensa de la Revolución, la organización de masas más grande del país, con el objetivo de defender desde cada barrio, cada cuadra las conquistas de nuestra Gloriosa Revolución.

Recibe Ministro de Panificación y Cooperación Externa de Haití, al Embajador de Cuba

El Ministro de Planificación y Cooperación Externa Sr. Diousel Deras, recibió al Embajador de la Republica de Cuba, Luis Castillo Campos, en la sede del Ministerio.

Durante el encuentro intercambiaron sobre la actividad de colaboración entre ambos países, en especial en la esfera de la salud pública y la presencia de la Brigada Médica Cubana por más de 20 años en la República de Haití, así como las labores de la Empresa cubana Dinvai.

Páginas