Cuba en Honduras

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores

El gobierno de EE.UU. está aprovechando con fines oportunistas y de manipulación política lo que parecería un gesto humanitario.

En el marco del intenso esfuerzo de recuperación que de inmediato se inició en Cuba a raíz del paso del huracán Melissa por el territorio nacional el 29 de octubre de 2025, y de la asistencia solidaria que también llegó desde el primer momento, el gobierno de EE.UU. proclamó la intención de enviar ayuda humanitaria. 

Información del Gobierno Revolucionario sobre homenaje póstumo a combatientes cubanos caídos en cumplimiento del deber en la República Bolivariana de Venezuela

A partir de las 10.00 horas del propio día 15 de enero comenzará el acceso de la población a la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde estarán expuestos los restos mortales de nuestros combatientes.

Este jueves 15 de enero de 2026 arribarán a la Patria los restos mortales de los 32 combatientes caídos heroicamente durante el criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela. 

Declaraciones del Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez a través de sus redes digitales

No existen conversaciones con el gobierno de EE.UU, salvo contactos técnicos en el ámbito migratorio. 

Siempre hemos tenido disposición a sostener un diálogo serio y responsable con los distintos gobiernos de EE.UU, incluido el actual, sobre bases de igualdad soberana, respeto mutuo, principios de Derecho Internacional, beneficio recíproco sin injerencia en asuntos internos y con pleno respeto a nuestra independencia. 

Cubanos Residentes en Honduras condenan ataque militar en Venezuela y rinden homenaje a los combatientes caídos

Tegucigalpa, 7 de enero de 2026.- La Asociación de Cubanos Residentes en Honduras expresó su más profundo dolor y solidaridad ante el trágico fallecimiento de 32 combatientes cubanos que perdieron la vida en el contexto de la reciente intervención militar ejecutada por el gobierno de Estados Unidos en la República Bolivariana de Venezuela.

Los fallecidos, integrantes de las Fuerzas Armadas de la República de Cuba, ofrecieron su vida cumpliendo con su deber y en cumplimiento de mandatos de cooperación bilateral con el hermano pueblo venezolano.

Páginas