Cuba en Hungría

Realizada video-conferencia entre dirigentes del Partido Obrero Húngaro y Partido Comunista de Cuba.

En la tarde del miércoles 16, se realizó una video conferencia entre los compañeros Ángel Arzuaga, Vice Jefe y Coordinador del Dpto. de R.I. CC PCC, en el cual se intercambiaron informaciones de interés partidista como los resultados del 8vo. Congreso del Partido en Cuba efectuado del 16 al 19 de abril, coincidiendo con el 60 Aniversario de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

Por su parte el compañero Gyula, explicó el trabajo del Partido Obrero y cómo se preparan sus militantes ante la covid-19 y el período post-pandemia.

Encuentro de la Embajadora de Cuba con Parlamentaria de Hungría.

En ocasión de la inauguración del Paseo Latinoamericano en el pico más alto de Budapest, la parlamentaria Mónica Bartos, Presidenta del Grupo de Amistad de Hungría con América Latina sostuvo un encuentro con la Embajadora de Cuba donde conversaron sobre la situación de la Covid-19 en ambos países. La parlamentaria se interesó por el desarrollo de los procesos vacunales cubanos así como la campaña de vacunación en Cuba.

Organizado en Budapest Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Hungría.

En la sede del restaurante “El Cañonazo de La Habana” tuvo lugar el Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Hungría, en el cual primó el entusiasmo, el compromiso de los participantes en su apoyo al gobierno y pueblo cubanos, así como el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a nuestro país por el gobierno de los Estados Unidos y a cualquier intento de intromisión en nuestros asuntos internos.

DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO NACIONAL DE CUBANOS RESIDENTES EN HUNGRIA. 13/6/2021

Los cubanos residentes en Hungría, inspirados en el ejemplo de aquellos que ofrendaron sus vidas en la lucha por nuestra independencia, expresamos nuestro incondicional apoyo a los esfuerzos del gobierno y pueblo cubanos para construir un socialismo próspero y sostenible, convencidos de que unidos, en esta nueva batalla una vez más sabremos salir victoriosos. Reafirmamos nuestro compromiso con la Patria y su Revolución y condenamos el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra nuestro país.

Páginas