Cuba en Hungría

Constituida la Comisión Electoral de la Circunscripción 49 en la Embajada de Cuba en Hungría.

En ocasión del 169 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, Jose Martí”, en la sede de la misión cubana en Budapest se efectuó el acto solemne de constitución de la Comisión Electoral de la circunscripción 49 de la Embajada de Cuba en Hungría y la firma de juramento por sus miembros, quienes tendrán a su cargo el proceso de consulta del Proyecto de Ley del Código de las Familias.

Encuentro con Vicepresidente del Parlamento de Hungría.

En la mañana de hoy, la Embajadora de Cuba, Alicia Corredera Morales fue recibida en el Parlamento húngaro por el Vicepresidente Lászlo Latorkai, ocasión en la que se valoró positivamente las relaciones bilaterales entre los dos países. Fue ocasión propicia para recordar la visita a Hungría de las delegaciones cubanas y la firma de convenios de colaboración en diferentes esferas lo cual permitirá continuar  fortaleciendo las relaciones en el futuro.

 

Encuentro con Presidenta del Grupo de Amistad Hungría-América Latina en el Parlamento.

La Sra. Mónica Barto, recibió a la Embajadora de Cuba en la sede del Parlamento húngaro, encuentro en el cual se valoraron positivamente las actuales relaciones bilaterales. Se conversó acerca del trabajo desarrollado por el grupo de embajadores latinoamericanos acreditados en Hungría junto al grupo de amistad en el parlamento y  la Cancillería.

La diputada húngara deseó éxitos futuros a la embajadora cubana quien concluye próximamente su trabajo diplomático en Hungría.

Encuentro con el ex alcalde de la cuidad de Szabadszállás, Hungría.

El ex alcalde de la ciudad húngara de Szabadszállás, Zoltán Baldi, con su familia visitó la residencia de Cuba para despedir a la Embajadora  que concluirá su misión diplomática en Hungría próximamente.  A  Zoltán y a su esposa Anikó le unen  lazos afectivos y de amistad  con Cuba  porque permanecieron varios años en la Isla con sus padres que fueron colaboradores húngaros que trabajaron en Cuba aportando sus conocimientos en la rama de la agricultura. Los dos son graduados de universidades cubanas y mantienen el amor por la Isla del Caribe como el primer día en sus universidades.

Páginas