Cuba en India

Encuentro virtual en Honor a José Martí en la India

En la tarde de ayer realizamos encuentro virtual en el marco del Aniversario 126 de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional, José Martí, organizado de conjunto con Ramit Singh, miembro del jurado del Premio Internacional José Martí de la UNESCO.

Partido Comunista de la India envía mensaje por la celebración del VIII Congreso del PCC

El Partido Comunista de la India (CPI, siglas en inglés) saludó la celebración del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y subrayó su solidaridad con la nación caribeña.

Así lo suscribe una carta enviada por el secretario general del CPI, D. Raja, en vísperas de iniciar el cónclave de los comunistas cubanos, que sesionará del 16 al 19 de abril. El CPI reitera su solidaridad con la lucha cubana contra el bloqueo estadounidense y las sanciones inhumanas, dice el texto.

Sostienen encuentro Embajador cubano y Secretary East de la Cancillería india.

India, 25 de marzo de 2021. El Embajador cubano, Oscar Martínez Cordovés sostuvo una reunión con la Secretary East (Viceministra) del Ministerio de Relaciones Exteriores de la India, Ms. Riva Ganguly Das. Durante el encuentro, ambos intercambiaron sobre temas de interés común, como la marcha de proyectos de cooperación que se llevan a cabo en Cuba con líneas de créditos otorgadas por el Gobierno indio, así como el enfrentamiento a la COVID-19 y su impacto en el mundo, entre otros asuntos.   

Partido Comunista de la India (Marxista) condena inclusión de Cuba en lista países patrocinadores del terrorismo de EE.UU

Nueva Delhi, 11 feb (Prensa Latina) El Partido Comunista de la India (Marxista) condenó hoy la decisión de la pasada administración en Estados Unidos de Donald Trump de designar a Cuba como 'Estado patrocinador del terrorismo'.

Una declaración del Comité Central de esa organización política india, a la cual tuvo acceso Prensa Latina, exigió al actual presidente estadounidense Joseph R. Biden que revierta inmediatamente esa categorización, que está lejos de la verdad.

Páginas