Irán

Denuncia Cuba en Irán recrudecimiento del bloqueo de EEUU

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, durante la inauguración XVIII Sesión de la Comisión intergubernamental denunció hoy aquí las acciones de recrudecimiento del bloqueo de EEUU contra la isla. El vicetitular enfatizó que el bloqueo tiene mayor énfasis en la esfera financiera y se ensaña contra cada sector de la economía y la sociedad; y lo calificó como el principal obstáculo para el desarrollo económico de la nación caribeña.

Embajador cubano visita sede de la agencia de noticias iraní IRNA

El Embajador cubano aquí, Alberto González Casals, visitó este lunes la sede de las oficinas de la Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA), donde fue recibido por su director general, Ali Naderi. En el encuentro se dialogó sobre las posibles vías de intercambio de experiencias en el ámbito de los medios de comunicación, en especial entre la agencia iraní y la cubana. 

Manifiestan Cuba-Irán voluntad de promover relación económica

Embajador cubano Alberto González Casals se entrevista con presidente de la Cámara de Comercio de Irán, Gholam-Hossein Shafei

La voluntad de promover las relaciones económicas y comerciales entre Cuba e Irán fueron ratificadas aquí durante un encuentro entre SE Gholam-Hossein Shafei, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Minas y Agricultura del país persa, y el embajador cubano, Alberto González Casals. En más de cuatro décadas de relaciones, se han alcanzado importantes logros en materia de coordinación política e intercambio en disímiles ámbitos de interés, en particular la transferencia de productos biotecnológicos cubanos.

Intervención del Embajador de Cuba, Juan Antonio Fernández Palacios, ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica

Punto 4 del Orden del Día: “Verificación y vigilancia en la República Islámica del Irán a la luz de la resolución 2231 (2015) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Señora Presidenta:

Cuba rechaza retirada de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear con Irán

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su profundo rechazo a la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) o Acuerdo Nuclear con Irán y de reimponer sanciones a este país. El incumplimiento de estos compromisos internacionales atenta contra las normas de convivencia entre los Estados y puede provocar graves consecuencias para la estabilidad y la seguridad en el Medio Oriente.

Páginas

Suscribirse a Irán