Куба Категорически Отрицает Свое Участие В Конфликте На Украине. Заявление Министерства иностранных дел
Правительство Республики Куба отвергает ложные обвинения в предполагаемом участии Кубы в военном конфликте на Украине, распространяемые правительством Соединенных Штатов Америки. Речь идет о клеветническом обвинении, берущем начало в 2023 году и выдвинутом некоторыми СМИ без представления каких-либо доказательств или обоснований с явной целью выполнить порученную услугу.
Cuba refuta categóricamente que participa en el conflicto en Ucrania. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
El Gobierno de la República de Cuba rechaza las imputaciones mendaces que el gobierno de Estados Unidos está difundiendo sobre una supuesta participación de Cuba en el conflicto militar en Ucrania. Se trata de una acusación calumniosa que comenzó en 2023 por parte de algunos medios de prensa, sin aportar evidencias o fundamento de ningún tipo, y claramente cumpliendo un servicio encomendado.
El Gobierno cubano ratifica categóricamente que Cuba no forma parte del conflicto armado en Ucrania, ni tampoco participa con efectivos militares allí, ni en ningún otro país.
Embajador de Cuba sostiene encuentro con director de Canadá y América Latina de la cancillería de Kazajstán
Astaná, 10 de octubre de 2025. El Embajador de Cuba, Oscar Santana León, sostuvo un encuentro con el Sr. Rinat Dyussembayev, Director de la División de Canadá y América Latina del Departamento América del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, quien estuvo acompañado por Ulan Mendebayev, funcionario de dicho Departamento.
Durante la conversación, las partes intercambiaron sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales y de cooperación en organismos internacionales.
Hay que detener una acción bélica contra Venezuela. Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores
Cuba ha venido alertando sobre la creciente escalada del gobierno de los Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela, cuya evidente finalidad es derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro Moros, e instalar un gobierno servil que ponga a disposición estadounidense el petróleo, otros importantes recursos naturales y hasta la propia soberanía de esa hermana nación.