Malasia

Realizó embajador cubano visita de cortesía a secretario general de Organización Nacional de los Malayos Unidos

El embajador Florentino Bastista y el secretario general de UMNO, Datuk Seri Ahmad Maslan. Foto cortesía de UMNO

Kuala Lumpur, 21 abril 2021- El embajador de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, realizó una visita de cortesía a Datuk Seri Ahmad Maslan, secretario general de la Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO, por sus siglas en inglés).

En la reunión se debatieron temas de interés mutuo y se revisó el estado de las relaciones bilaterales para fortalecer los vínculos entre Cuba y Malasia a través de esta importante organización política.

Asistió embajador de Cuba a presentación de Habano exclusivo para Malasia

El embajador cubano fue el encargado de honor de lanzar el nuevo tabaco. Foto: cortesía de los organizadores

Kuala Lumpur, 9 de abril de 2021- Florentino Batista Gonzalez, Embajador de Cuba en Malasia, fue el invitado de honor este jueves en el lanzamiento de un nuevo habano nombrado San Cristóbal de La Habana Harimau Malaya, una primera edición exclusiva para este país del sudeste asiático.

La compañía Pacific Cigar, distribuidora en Asia de los tabacos cubanos, lanzó oficialmente el nuevo tabaco extra robusto que está limitado a 8,888 cajas y cuyo epíteto, Harimau Malaya, se refiere al conocido Tigre de Malasia en el idioma local.

Recibe canciller malasio a nuevo embajador cubano

El ministro malasio y el embajador cubano compartieron en la sede de la cancillería. Foto: Tomada de la página de Facebook de Hishammuddin Hussein

Kuala Lumpur, 25 de marzo 2021- Florentino Batista González, embajador de Cuba en Malasia, fue recibido este jueves por Hishammuddin Hussein, Ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, en la sede de la cancillería.

Durante este encuentro el canciller de la nación del sudeste asiático dio a la bienvenida oficial al nuevo embajador cubano al país.

A la reunión también asistieron los embajadores recién acreditados de la República Popular China, Sudáfrica, Laos, Tailandia, la Santa Sede, Bosnia y Herzegovina, Namibia, Senegal y los Estados Unidos.

Presentó embajador cubano sus cartas credenciales en Malasia

Florentino Batista González entregó al rey de Malasia sus Cartas Credenciales. Foto: cortesía Ministerio de Asuntos Exteriores de Malasia

Kuala Lumpur, 18 marzo de 2021.- El nuevo embajador de la República de Cuba en Malasia, Florentino Batista González, presentó este jueves sus cartas credenciales al rey de la nación asiática, su majestad  Yang di-Pertuan Agong Abdula de Pahang.

En la audiencia, el nuevo embajador transmitió al gobernante un saludo del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y manifestó su disposición de continuar trabajando por el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Traducción de historias de la Edad de Oro al idioma malayo

Jose Martí en Malasia

En ocasión de conmemorarse  el 168 aniversario del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, la embajada de Cuba en Malasia realizó la presentación de cinco historias de la Edad de Oro, traducidas al idioma malayo convirtiéndose así nuestro Apóstol en el primer autor cubano traducido a ese idioma en el país.

Páginas