Cuba en Marruecos

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba

Entre los días 19 y 21 de abril de 2024 se realizó el traslado a Cuba de 248 ciudadanos cubanos que habían viajado a la República de Haití por asuntos particulares. Fue una operación coordinada por las autoridades cubanas con el apoyo de la Embajada de Cuba en Haití y el acompañamiento permanente de funcionarios de nuestra misión diplomática.

Cinco años transcurridos desde el vil y absurdo secuestro de Assel y Landy

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores

Cinco años han transcurrido desde el secuestro en Kenia, el 12 de abril de 2019, de los Doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández, médicos cubanos que prestaban servicio en ese país como parte de un convenio intergubernamental de cooperación en el que participaban voluntariamente.

Embajador cubano sostiene encuentro con académico de la Universidad Mohammed V

Rabat, 21 de marzo de 2024. En la mañana de hoy el Embajador Roberto Victorio Fernández recibió en la sede de la Misión diplomática al Dr. Abdelmouneim Bounou, profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohammed V y coordinador de la Maestría Marruecos-América Latina de dicha institución, ocasión en la que intercambiaron sobre el potencial existente para la cooperación en el sector académico y la enseñanza superior entre ambos países.

Páginas