Marti

Celebran en Eslovaquia aniversario 170 del nacimiento de José Martí

Celebran en Eslovaquia aniversario 170 del nacimiento de José Martí

El colectivo de la Embajada de Cuba en Eslovaquia, miembros de las Asociaciones de amistad con Cuba y ciudadanos cubanos residentes en el país europeo rindieron homenaje al Apóstol José Martí, en ocasión del 170 aniversario de su natalicio. El evento contó con la presencia del Embajador de Cuba en la República eslovaca, Rafael P. Pino Bécquer, quien en sus palabras, resaltó la vigencia y continuidad del pensamiento martiano en la obra de la Revolución cubana y en el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Homenaje a José Martí en Argentina

La vigencia del pensamiento de José Martí fue destacada por los panelistas de un encuentro virtual organizado desde Buenos Aires por la Unión de Residentes Cubanos en Argentina y la Editorial Acércandos a próposito de los 126 años de la caída en combate del Apóstol.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, ahondo como en la actualidad que tienen las ideas de nuestro Héroe Nacional en un mundo donde aún persisten enormes desigualdades e injusticias.

Homenaje a Martí y San Martín en Argentina

La Asociación Legislativa Sanmartiniana del Senado de la Nación de Argentina rindió un sentido tributo a José Martí, en ocasión del aniversario 168 del natalicio de nuestro Héroe Nacional.

Raúl Puente, presidente de la Asociación, entregó al embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, una obra plástica del artista argentino Néstor Omar Rosso, que simboliza la amistad entre los dos pueblos, mediante la evocación de ambos héroes de la independencia latinoamericana.

Rinden tributo en Hanoi a Ho Chi Minh y a José Martí

Cubanos y vietnamitas conmemoraron este 19 de mayo en Hanoi el aniversario 130 del natalicio del presidente Ho Chi Minh y los 125 años de la caída en combate de José Martí.

El tributo conjunto tuvo lugar en el parque de la capital vietnamita que lleva el nombre del Héroe Nacional de Cuba, quien pereció en la contienda contra el colonialismo español el mismo día, pero 5 años después, en que naciera el padre de la independencia de Vietnam.

Reiteran cátedras martianas su rechazo al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Red Nacional de Cátedras Abiertas José Martí de la Argentina sumó su voz al creciente rechazo internacional ante el recrudecimiento del bloqueo económico comericla y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba.

A través de una declaración pública, la Red condena enérgicamente el endurecimiento del injusto y criminal bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados unidos contra Cuba, a la vez que advierte cómo esta política atenta contra la igualdad soberana de los Estados, el principio de no intervención y no injerencia en asuntos internos de otros países, y la libertad de comercio y navegación internacionales.

Páginas

Suscribirse a Marti