Cuba en Mongolia

Convocatoria II Foro Empresarial Cuba 2021

Estimados Señoras y Señores:

Constituye un honor invitarlos a participar en la II Edición del Foro Empresarial Cuba 2021, que se celebrará de manera virtual del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, con el objetivo de continuar promoviendo el comercio y las inversiones.

Nota informativa sobre arribo de migrantes haitianos

Desde hace varias semanas se ha incrementado el flujo de migrantes haitianos en nuestra región, con el objetivo de llegar a territorio de los Estados Unidos. 

En embarcaciones de precarias condiciones, cientos de ciudadanos haitianos intentan realizar una travesía en la que arriesgan sus vidas. En esas circunstancias, algunas embarcaciones han recalado en Cuba. 

Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla en Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas, para conmemorar y promover el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas

La pandemia de COVID-19 continúa generando una crisis de múltiples y demoledores efectos, mientras Estados Unidos y sus aliados adoptan doctrinas nucleares más agresivas, y modernizan y amplían sus arsenales. Son vergonzosos los billonarios gastos en armas, ante tanta desigualdad en el acceso a las vacunas contra la COVID-19; cuando más de 800 millones de seres humanos padecen hambre en el mundo y se prevé, según cálculos conservadores por Naciones Unidas, que 130 millones de personas caerán en la pobreza extrema en 2021.

Intervención del presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, durante el Segmento de Alto Nivel del 76 período de sesiones de la AGNU, 23 de septiembre de 2021.

Vengo a hablar en nombre de un pueblo al que se ha pretendido rendir por hambre durante más de seis décadas. En abril de 1960, en un Memorándum infame y secreto, por mucho tiempo, un oscuro funcionario del Departamento de Estados de los EEUU de nombre Lester Mallory escribió los fundamentos de la política de bloqueo a Cuba orientada a provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del gobierno.

Discurso del presidente Miguel Díaz-Canel en el Segundo Momento ODS, durante el debate general del 76 período de sesiones de la AGNU, 20 de septiembre de 2021.

Señor Presidente:

Hace seis años convocados por Naciones Unidas, prácticamente todos los líderes del mundo, nos comprometimos a “no dejar a nadie atrás”, en el común propósito de cumplir para el 2030 con los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La verdad sea dicha millones de seres humanos siguen quedando atrás, para una mayoría de naciones, los objetivos no parecen alcanzables en menos de una década.

Páginas