Cuba en Mongolia

Intervención del primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en el foro virtual internacional sobre seguridad alimentaria: “La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo"

Estimado Wang Yi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores:

Estimado Luo Zhaohui, presidente de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China:

Distinguidos invitados:

Agradezco a la hermana República Popular China por la atenta invitación para intervenir en este importante evento bajo el título “La asistencia del arroz híbrido y la seguridad alimentaria del mundo”.

Palabras del ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en la clausura de la VI Conferencia Internacional de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), La Habana, 11 de noviembre de 2022

Excelentísimo Sr. Mario Búcaro, presidente del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe y Canciller de la República de Guatemala:

Excelentísima Sra. Adriana Bolaños, representante de Costa Rica, presidenta del Comité Especial de Cooperación y Movilización de Recursos:

Excelentísimo Sr. Rodolfo Sabonge, Secretario General de la Asociación:

Distinguidos representantes de los países Miembros, Asociados y Observadores:

Invitados Especiales que nos acompañan:

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución A/77/L.5: “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”

3 de noviembre de 2022

Expreso nuestra sentida solidaridad con la hermana nación caribeña de Belice que sufre hoy los estragos de un poderoso huracán.

Señor Presidente:

Señores Representantes Permanentes:

Distinguidos Delegados:

Más del 80 % de la población cubana actual ha nacido bajo el bloqueo.

Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en La Habana reafirmó su apoyo al pueblo cubano contra el bloqueo de los EE.UU. y la inclusión en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo

Declaración Final del XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros

 

La Habana, 29 de octubre de 2022

 

“Solidaridad con Cuba y todos los pueblos que luchan. Unidos somos más fuertes en la lucha antiimperialista, junto con los movimientos sociales y populares, frente al capitalismo y sus políticas, a la amenaza del fascismo y la guerra; en defensa de la paz, el medio ambiente, los derechos de los trabajadores, la solidaridad y el socialismo”

DECLARACIÓN FINAL DEL XVIII FORO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA CONTRA EL BLOQUEO

Los representantes de organizaciones de la sociedad civil cubana, con el apoyo de actores y organizaciones sociales, de instituciones religiosas, fraternales y de nacionales, reunidos en el Foro de organizaciones de la sociedad civil cubana contra el bloqueo:

 

1. Condenamos inequívocamente el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos de América al pueblo cubano durante seis décadas, que constituye el régimen de medidas coercitivas unilaterales más prolongado impuesto contra un país en la historia.

 

Páginas