Cuba en Mongolia

La farsa del debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo.

Bruselas, 7 de junio de 2021.- El martes 8 de junio el Parlamento Europeo ha convocado a un debate artificial sobre lo que han dado en llamar “la situación política y los derechos humanos en Cuba”. Si la Eurocámara decide discutir sobre Cuba, el debate necesariamente tendría que referirse a la violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos de toda la población cubana, a causa del genocida, inmoral e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de los Estados Unidos hacia nuestro país desde hace más de 60 años.

Cuba rechaza calumnias de EE.UU. sobre cooperación contra el terrorismo.

  • Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza en los términos más categóricos la certificación que hace el Departamento de Estado de EE.UU. de que Cuba no coopera plenamente con los esfuerzos antiterroristas de los EE.UU., anunciada el 25 de mayo de 2021 en el Registro Federal de ese país.

Cuba condena la criminal agresión israelí contra el pueblo palestino

  • Declaración del MINREX

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba expresa su más enérgica condena al asalto a la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén ocupado, y los bombardeos indiscriminados contra la población palestina en la Franja de Gaza, por parte de las fuerzas militares israelíes, que han provocado más de un centenar de muertos y la destrucción de infraestructuras y cuantiosos daños materiales.

Foro virtual entre empresas biotecnológicas y de salud de Cuba y Mongolia.

Ulán Bator, Mongolia. 13 de mayo de 2021. Con la presencia del Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Rubén Ramos y la Directora de  Relaciones Internacionales y Cooperación de la Cámara Nacional de Comercio e Industrias de Mongolia, Sra. B. Amgalan tuvo lugar el primer foro virtual entre empresas relacionadas con la producción de medicamentos biotecnológicos y de los servicios de salud de ambos países.

Páginas