Cuba en Nigeria

Cumbre Internacional de Energía de Nigeria

Abuja, 26 de febrero de 2024.- La embajadora de Cuba en Nigeria Miriam Morales Palmero participó en la gala inaugural de la Cumbre Internacional de Energía de Nigeria (N.I.E.S. 2024), la cual se estará sesionando entre los días 26 de febrero y 1 de marzo en la sede de la Villa Presidencial.

Con el tema “Navegando en el nuevo orden Mundial Energético: Seguridad, Transición y Financiamiento”, tiene como objetivo el intercambio y la creación de oportunidades globales para el intercambio de tecnología, experiencias, productos y mejores prácticas.

Visita al Oba Yoruba of Kuhigoro

Abuja, 24 de febrero de 2024.- La embajadora de Cuba Miriam Morales Palmero junto a trabajadores de la misión diplomática realizaron una visita de cortesía al Oba Yoruba del barrio de Kuhigoro en la Capital Federal Abuja, Abdulrazaq Oyewole.

Durante el encuentro el Oba Abdulrazaq resaltó los fuertes lazos que la embajada ha mantenido con su comunidad durante más de 20 años, y recordó la ceremonia realizada por todos los Oba de la región con motivo al fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Día de las Fuerzas Armadas Rusas

Abuja, February 22, 2024.- La Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en Nigeria, Ana Flavia Gómez Pavot participó en las festividades por el Día Nacional de las Fuerzas Armadas o como oficialmente se le conoce, el Día de los Defensores de la Patria.

En la ceremonia estuvieron presentes agregados militares de las misiones diplomáticas acreditadas en Nigeria y miembros del cuerpo diplomático.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Fiesta Nacional de Kuwait

Abuja, 22 de febrero de 2024.- La embajadora de Cuba en Nigeria Miriam Morales Palmero participó esta tarde en la celebración de la Fiesta Nacional del Estado de Kuwait, celebrada en la sede de su embajada en Nigeria.

El acto estuvo presidido por el Encargado de Negocios Abdulrahman Alazmi, quien en un intercambio de saludos agradeció la presencia de Cuba en un día tan importante para ellos.

(Embajada de Cuba en Nigeria)

Latinoamérica junta

Abuja, 21 de febrero de 2024.- La embajadora de Cuba en Nigeria, Miriam Morales Palmero, organizó en la sede de la Embajada de Cuba el encuentro mensual del GRULAC (Grupo Latinoamericano).

Entre los participantes estuvieron presentes los Embajadores de Argentina, Venezuela, México, Jamaica y los encargados de negocios de Brasil y Trinidad y Tobago, quienes tuvieron como invitado especial al Director del Departamento de Relaciones Políticas, Paz y Seguridad de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, Embajador Abdel Fatau Musah.

Páginas