Cuba en Nigeria

Homenaje de recordación al Héroe Nacional José Martí

Nigeria, 19 de mayo de 2022.- Desde de la Embajada de Cuba en Nigeria se rinde homenaje de recordación al Héroe Nacional José Martí, en el aniversario 127 de su caída en combate, acaecida en igual fecha de 1895, en Dos Ríos, actual municipio de Jiguaní, provincia Granma.

En consecuencia, a través de las Redes Sociales de la Misión Diplomática se han publicado fotos sobre diferentes actividades realizadas encaminadas a resaltar al Apóstol, su obra, pensamiento y legado, de incalculable valor para los cubanos.

"Un paso limitado en la dirección correcta”.

"Un paso limitado en la dirección correcta”.

La Habana, 16 de mayo de 2022. En el día de hoy, el gobierno de los Estados Unidos anunció varias medidas, positivas pero de alcance muy limitado, con respecto a Cuba en materia de visas, migración regular, vuelos a provincias, remesas y ajustes a las regulaciones para transacciones con el sector no estatal.

Rinden Tributo a Ricardo Alarcón de Quesada.

Nigeria, 10 de mayo de 2022.- La Embajada de Cuba en Nigeria abre libro de condolencias por el fallecimiento del diplomático y revolucionario cabal, Ricardo Alarcón de Quesada.

Numerosos amigos de Cuba han expresado su pésame al gobierno cubano y familiares por tan irreparable pérdida.

Cuba y Nigeria firman documento Expresión de Interés en Biotecnología en marco evento BioHabana 2022.

Nigeria, 30 de abril de 2022. Como resultado del excelente trabajo desarrollado por una importante delegación de Nigeria que viajó a Cuba para participar en la conferencia BioHabana2022, el embajador de Nigeria en Cuba, Su excelencia Ben Okoyen y el Dr. Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, firmaron un acuerdo de “Expresión de Interés” en biotecnología, acción que revela pasos de avances en las relaciones bilaterales entre ambos países.

Páginas