El 11 de julio se conmemora el primer aniversario del fracasado intento de subvertir el orden interno en nuestro país; acciones que fueron promovidas y financiadas desde los Estados Unidos para desacreditar nuestro proyecto social socialista, el que pretendía aprovechando la compleja situación creada por la pandemia de Covid-19 y las medidas de asfixia económica impuesta por el gobierno norteamericano alterar la acostumbrada tranquilidad ciudadana en que vive nuestro país. Pero el fracaso fue inminente.
Una vez más la prepotencia imperial, obvió la unidad y el amor por la paz del pueblo cubano, su vínculo permanente con sus dirigentes, el Partido y el Gobierno, los que se constituyen en garantes del respeto a la dignidad humana, algo que nos legó nuestro José Martí.
No somos ajenos a nuestras dificultades y tenemos el imperativo patriótico de buscarles solución, pero no admitimos recetas externas que sabemos cuáles son sus pretensiones. Nuestro avance depende de nuestras iniciativas, el trabajo diario y la resistencia creativa, a las que hemos recurrido por más de 60 años frente al cruel e inhumano bloqueo norteamericano, eso nos enseñaron Fidel y Raúl y hoy nos convoca nuestro Presidente Díaz Canel. Hay que destacar que en esta compleja situación. fuimos capaces de crear las vacunas cubanas y dar una adecuada respuesta sanitaria a la pandemia.
Desmentimos públicamente, la campaña mediática que pretende presentar a los ciudadanos sancionados por su participación en los hechos del 11 de julio como presos políticos, eso es una farsa. Ellos fueron juzgados por hechos vandálicos y antisociales, alteración del orden público, perjuicios económicos y por atentar contra la vida de seres humanos. El proceso judicial realizado a ellos, contó con todas las garantías que establece nuestra legislación y las sanciones impuestas se corresponden con la gravedad de los hechos cometidos.
Reafirmamos con esta declaración que, como dignos representantes de nuestro pueblo, los colaboradores cubanos que prestamos nuestros servicios en Belice, continuaremos materializando en nuestra labor diaria el principio humanista y solidario de la Revolución Cubana, el amor a nuestra Patria y su proyecto socialista.
¡Viva La Revolución Cubana!
¡Vivan Fidel y Raúl!
¡Abajo el Bloqueo!
“Patria o Muerte”
¡ Venceremos¡