Declaración de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba: 70 Aniversario del asalto al Cuartel Moncada

Statement of the Jamaica-Cuba Friendship Association: 70th Anniversary of the assault on Moncada Garrison

La Asociación de Amistad Jamaica Cuba se une a la mayoría de la comunidad progresista mundial en la conmemoración del 70 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, como un momento crucial en la historia revolucionaria de Cuba.

Empezando por el hecho de que la valiente acción de los jóvenes revolucionarios liderados por Fidel, su derrota y la brutal represión que siguió por parte del régimen sanguinario apoyado por EEUU, no tuvo el impacto deseado de infundir miedo y hacer que el pueblo se acobardara y perdiera la esperanza.

Más bien tuvo el efecto contrario: encendió una chispa en los corazones y las mentes de los cubanos que les hizo pensar que el brutal y represivo régimen dictatorial de Fulgencio Batista podía ser desafiado.

Y lo que es más importante, la autodefensa de Fidel tras el asalto al Moncada, inmortalizada en el discurso "La historia absolverá", sentó las bases que la mayoría de la población considera un faro de esperanza, en el que la "fraternidad del hombre" triunfa sobre el sistema capitalista neoliberal de "perro come perro", que ha traído la ruina y el desastre a la humanidad, especialmente a los pobres y oprimidos.

Igualmente significativo es el hecho de que el pueblo cubano "aceptó" el programa esbozado por Fidel (La historia me absolverá) y se unió y fortaleció gracias al liderazgo ejemplar de Fidel y el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Esta unidad ha sido la piedra angular de la resistencia y la capacidad de nuestro hermano país para enfrentarse al imperio económico y militar más vil y poderoso de la historia de la humanidad, el gobierno de los Estados Unidos de América.

Cuba no sólo ha resistido por más de 60 años un bloqueo inhumano, ilegal, criminal, económico y financiero sin precedentes, que la mayoría de los ciudadanos del mundo a través de su representación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha condenado, al tiempo que ha reclamado su eliminación incondicional durante los últimos 29 años, con el único apoyo de los "gemelos terribles", es decir, Estados Unidos e Israel, a esta inicua imposición.

También han tenido que resistir una invasión mercenaria organizada por Estados Unidos, luchar contra la guerra biológica y resistir campañas terroristas asesinas que han causado la muerte de 3478 vidas inocentes y heridas a más de 2099 ciudadanos, por no mencionar el inmenso e incalculable coste económico que esta guerra no declarada ha supuesto para nuestra nación hermana. Por si fuera poco, una implacable guerra propagandística de desinformación y desinformación, como nunca se ha visto en los anales de las relaciones de un país con otro, desde el triunfo de la revolución en 1959.

Así que la presencia de nuestros hermanos y hermanas del equipo de colaboración aquí, codo a codo con sus homólogos jamaicanos en las áreas de salud, educación, ingeniería, etc., es testimonio vivo del hecho de que las acciones de Fidel y los jóvenes revolucionarios del Movimiento 26 de Julio están vivas en el ethos del pueblo cubano, y la Historia ha absuelto a Fidel.

Viva el Movimiento 26 de Julio

Viva Fidel

Viva la Revolución Cubana.

Trevor G Brown

Presidente

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex