25 de agosto de 2023.- Santo Domingo, D. N., Rep. Dom.- Los Amigos de Cuba en la República Dominicana, en nuestro propio nombre y en nombre de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y de todas las Causas Justas, nos unimos a las tantas voces que, desde todos los rincones del Mundo, amantes de la Paz y la Convivencia entre las Naciones, hoy rechazan el nuevo acto terrorista del que ha sido víctima la Sede de la Honorable Embajada de Cuba en la capital de los Estados Unidos.
La Hermandad, Solidaridad y Soberanía a que aspira lo mejor de la Humanidad, hemos despertado este lunes con la noticia que da cuenta de un acto criminal, que es el lanzamiento de bombas de fabricación casera contra el Local de la Embajada Cubana en Washington, de parte de grupos de terror, animados por el criminal bloqueo económico y la infame lista de Países terroristas que, de manera unilateral, elabora el gobierno de Estados Unidos, como parte de su persecución política hacia los Pueblos y Gobiernos que no les son sumisos, en lo ideológico o en lo económico.
Deseamos mantener la esperanza en que las autoridades judiciales del País Sede investigarán con honestidad esta acción, no solo violatoria de todos los Principios del Derecho Internacional, sino que también pone en peligro a sus propios ciudadanos que, en algún momento, pudieran encontrarse realizando alguna gestión en esa Legación; de un País Hermano que nunca ha agredido ni a ese Estado receptor, ni a ningún otro.
Muy respetuosamente, aprovechamos para proponer a los Gobiernos Progresistas, humanistas, realmente Independientes, de América Latina y el Caribe, o de cualquier lugar del Mundo, que retomen la idea del Comandante Hugo Chávez, en el sentido de elaborar, con honestidad y consenso, nuestro propio Listado de los gobiernos de verdad promotores del terrorismo y el Lavado de Activos. Así como evaluar el hecho de que este acto criminal, el segundo en apenas tres años, contra esa Embajada de Cuba, sucede prácticamente encima de una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas; ante lo cual debe estudiarse a profundidad la posibilidad de que la ONU cambie su Sede hacia algún País que pueda garantizar mejor la integridad de casi 200 Jefes de Estado que acostumbran a visitar esa Institución.
CUBA VIVE Y RESISTE. CUBA LUCHA Y TRABAJA.
Coordinación Nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.
