El primer ministro de Cambodia Hun Manet, recibió hoy, en el Palacio de la Paz, a la embajadora de Cuba, Liurka Rodríguez Barrios. El jefe de gobierno ratificó la disposición de reforzar los históricos vínculos entre el reino y la isla caribeña, y de cumplimentar los acuerdos y consensos alcanzados el pasado año, tras el intercambio de visitas de alto nivel.
Durante el distendido y amistoso encuentro, se repasaron los hitos de los nexos, con énfasis en los avances en la cooperación en salud, deportes, cultura, educación, y particularmente, agricultura. Ene esta área se trabaja arduamente en un programa de colaboración para la producción de arroz en Cuba.
El primer ministro expresó la invariable postura de su gobierno en contra del injusto bloqueo de los Estados Unidos impuesto a Cuba y afirmó que Cambodia continuará apoyando la lucha por el fin de este flagelo que afecta al pueblo cubano, así como por la exclusión de la lista de patrocinadores del terrorismo.
La diplomática cubana agradeció las incontables muestras de solidaridad y apoyo a su país en la defensa de las nobles causas, y ponderó la máxima de dar continuidad a las relaciones entre dos países distantes en la geografía, pero con objetivos comunes de desarrollo, paz y progreso.