El embajador Jorge León Cruz participó en el acto de conmemoración de los festejos por el Día de la Dignidad Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, celebrado en los salones de la Embajada Venezolana en Beirut.
Durante la inauguración del acto, el Embajador venezolano, Jesús Gregorio González González, ofreció una amplia panorámica sobre las fechas patrias que celebra Venezuela durante el mes de febrero y destacó la presencia de la mujer venezolana en el proceso revolucionario bolivariano.
También hicieron uso de la palabra la presidenta de la Federación de Mujeres Libanesas, la directiva de la Asociación de Solidaridad Latinoamericana ¨José Martí”, la representante de la Asociación de Ciudadanos Venezolanos residentes en el Líbano y el embajador cubano.
En su intervención, León resaltó la significativa trascendencia de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución bolivariana en Venezuela y que marcó un antes y un después en la historia de esa nación hermana.
Finalmente, enfatizó que ante las amenazas que se ciernen sobre Venezuela, Cuba, ratifica su irrestricto apoyo a la República Bolivariana de Venezuela y al Presidente Nicolás Maduro Moros, al frente de un proceso revolucionario que ha demostrado, con creces, que la victoria les pertenece por entero a quienes fundan y aman la paz.
Durante el emotivo acto se difundieron diversos videos del proceso bolivariano en los que se patentizó la activa presencia de la mujer y su decisiva participación en el desarrollo de los planes sociales venezolanos.