Berlín, 14 de marzo de 2024.- Para los amantes de las melodías cultas, el Centro Nacional de Música de Concierto exhibe un variado programa de presentaciones que complacerá en esta capital a los más exigentes espectadores.
El próximo sábado 16 de marzo a las 18:00, hora local, el Dúo Cello Capriccioso, conformado por el cellista Douglas Vistel (Cuba) y la pianista Almuth Krausser-Vistel (Alemania), ofrecerá un recital en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.
Nacido en el seno de una familia de músicos, Douglas Vistel Columbié cursó estudios de violonchelo en el Conservatorio Esteban Salas, de su natal Santiago de Cuba; en la Escuela Nacional de Arte y en el Conservatorio P.I. Tchaikovski, de Moscú.
Luego de presentarse junto a agrupaciones sinfónicas y de cámara de Cuba, Rusia y Alemania, se radicó en este último país donde desde inicios de la década de los años 90 del pasado siglo mantiene un dúo con la pianista Almuth Krausser, su compañera en la vida.
La tecladista, por su parte, es graduada de la Escuela Superior de Música Hanns Eisler, de Berlín y del Conservatorio P. I. Tchaikovski, de Moscú.
La Basílica Menor de San Francisco Asís funciona como sala de conciertos y museo de arte sacro, donde se exhibe una colección de pintura religiosa. En los espacios de la prestigiosa sala de conciertos se muestran imágenes, fundamentalmente del siglo XVIII, junto a otras piezas de carácter religioso.
Elaborado con información de Prensa Latina y Cubarte.
