Este lunes celebramos el 188 Aniversario del natalicio del Generalísimo Máximo Gómez. Para conmemorar tan importante fecha se dieron cita en Baní, en la Casa Museo de este Héroe dominicano de nacimiento y cubano de corazón, estudiantes de las escuelas locales, dirigentes municipales y provinciales, miembros de la Fundación Máximo Gómez y de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba. Además participaron representantes de la Embajada de Cuba en Dominicana encabezados por su Embajador Ángel Arzuaga, quienes se hacían acompañar por al Pentacampeón Olímpico en Lucha Grecorromana, Mijaín López Núñez quien honró la celebración con su presencia.
En dicho acto el Ayuntamiento del municipio Baní, de la provincia dominicana de Peravia, declaró “Visitante Distinguido” al Gigante de Herradura. Justo en la emblemática locación, el presidente de la fundación Máximo Gómez, Yván Peña, entregó al campeón, el Premio Máximo Gómez. En la ocasión, Joaquín Bautista, presidente del Comité Amigos de Cuba, pidió el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a esa nación caribeña y la exclusión de la isla de la lista unilateral de Washington de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.
López también visitó esta tarde el politécnico Máximo Gómez en este municipio de la provincia de Peravia, dónde instó a los estudiantes a superarse para conseguir sus sueños; les contó que empezó en el deporte a temprana edad y que con disciplina, humildad, sencillez y entrega total, pudo lograr tan excelentes resultados en su carrera.