Que se diga la verdad Estamos con Cuba

El Partido Revolucionario Popular Panafricano (GC) es claro e inquebrantable en que Cuba se ha mantenido coherente en su negativa a ser cómplice de actos de terror o permitir que los implicados en el terrorismo encuentren refugio en Cuba. No hay pruebas de lo contrario. Sabemos que fue la victoria de la Revolución Cubana la que eliminó esta posibilidad.

Coincidimos plenamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en que «Lo que ha cambiado es el gobierno en Estados Unidos y la intención de su nuevo Secretario de Estado de imponer la narrativa de que Cuba constituye una amenaza para esa nación, descarrilar las relaciones bilaterales y llevar a ambos países a escenarios de confrontación, indeseables para nuestros pueblos.» La guerra es la respuesta a los intereses políticos y económicos del imperialismo y a la crisis actual. Esa es la naturaleza del imperialismo estadounidense actual. Kwame Ture tenía razón al declarar: «El capitalismo no miente algunas veces; el capitalismo miente siempre».

Estamos seguros de que la política gubernamental de Estados Unidos está diseñada para hacer que Cuba se rebaje ante el mundo, pero se equivocan y son arrogantes al no haber aprendido que desde el 1 de enero de 1959, la dignidad del pueblo cubano no ha estado ni estará nunca en venta.

Cuba no sólo condena el terrorismo internacional, sino que en nuestro estudio de la historia, es cierto que, «nunca ha participado en la organización, financiamiento o ejecución de actos terroristas contra ningún país, ni contra su territorio. No puede decirse lo mismo de Estados Unidos». Los ocupantes de América siguen expulsando de sus costas a los pueblos y naciones indígenas y/o a sus descendientes y a otras nacionalidades oprimidas. La rendición está descaradamente a la vista en la ocupada Bahía de Guantánamo, Cuba, El Salvador, y los EE.UU. están explorando Libia y Ruanda como posibilidades y cualquier otro país neocolonial dispuesto a hacer la oferta internacionalmente ilegal e inmoral del imperialismo estadounidense.

Estos son los hechos que registra la historia. Cuba sigue siendo víctima del terrorismo de Estados Unidos con su bloqueo unilateral de tecnología vital, medicinas, bienes y servicios para el pueblo cubano que, en nuestra opinión, es terrorismo, un acto de guerra y genocidio contra Cuba. Las miríadas de actos flagrantes de terrorismo y genocidio desenfrenado del imperialismo estadounidense son más claras contra el pueblo palestino y la represión de aquellos que se solidarizan con su lucha de principios e intransigente por la liberación de Palestina del imperialismo internacional y la ocupación sionista. La administración Trump y el Senado y Congreso de Estados Unidos siguen cometiendo genocidio política, financiera y militarmente en solidaridad y alianza con el sionismo y su criminal de guerra israelí, Benjamín Netanyahu.

El Partido Revolucionario del Pueblo Panafricano (GC) y su organización de mujeres, la Unión Revolucionaria de Mujeres Panafricanas (GC), se mantienen firmes para exponer la calumnia deliberada de Cuba con mentiras viciosas, maliciosas y amenazantes con respecto a su postura sobre el terrorismo y la liberación nacional, la soberanía y la dignidad de la humanidad mundial. Nuestra posición sigue siendo con el pueblo cubano, el Partido Comunista y el Gobierno de Cuba y los que defienden la paz, la liberación nacional y la soberanía, y la justicia económica y social de otras naciones del mundo.

Que se diga la verdad,

Partido Revolucionario Popular Panafricano (GC)

19 de mayo de 2025

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex