La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana, fiel a su compromiso con la paz, la soberanía de los pueblos y el respeto al derecho internacional, expresa su enérgica condena a las recientes acciones agresivas emprendidas por el gobierno de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán.
Consideramos que toda forma de agresión unilateral, amenaza militar o imposición de sanciones constituye una flagrante violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y un peligro inminente para la estabilidad y la paz mundial. Los pueblos del mundo merecen vivir sin injerencias externas, en pleno ejercicio de su autodeterminación y soberanía.
Nos solidarizamos con el pueblo iraní, víctima de una constante campaña de hostigamiento que busca debilitar su independencia y someterlo a los intereses geopolíticos de potencias extranjeras. Denunciamos la utilización de la fuerza como instrumento de dominación, y llamamos a la comunidad internacional a pronunciarse en defensa del multilateralismo, la diplomacia y el diálogo como únicas vías legítimas para resolver las diferencias entre Estados.
Como parte de la comunidad cubana comprometida con los valores del antiimperialismo, la justicia y la unidad entre los pueblos, reiteramos nuestra oposición a la doctrina imperialista que intenta imponer el terror, el armamentismo y la desestabilización mundial como medida para intentar sostener la debacle hegemonista de EEUU.
Desde República Dominicana, elevamos nuestra voz por la paz, la verdad y la solidaridad entre las naciones.
¡No a la guerra!
¡Sí a la paz y a la soberanía de los pueblos!
Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana