Batalla de San Jacinto, orgullo nicaragüense.

Managua, 14 de septiembre: El 14 de septiembre de 1856 constituye una fecha trascendental que marcó un antes y un después en la historia de Centroamérica y en particular en Nicaragua. Este día quedó evidenciado el coraje y empuje de las tropas nicaragüenses, quienes a pesar de ser superados en armamento y tropas, no se amilanaron, manteniéndose firmes frente a los filibusteros comandados por William Walker.

La Finca San Jacinto fue el campo de batalla y la figura clave de la victoria fue el joven Andrés Castro quien al quedarse sin municiones supo enfrentar con valentía a su oponente y derrocarlo con tan solo una piedra.

A 169 años de esta epopeya, el pueblo nicaragüense rinde tributo a sus héroes. Con motivo de esta celebración, la Asamblea Nacional sesionó de forma especial, actividad que fue presidida por la Junta Directiva del ente legislativo; contando además con la presencia de miembros de la juventud sandinista, dignos continuadores de la obra del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, actividad en la cual estuvo presente la embajadora Iliana Fonseca Lorente.

Categoría
Eventos
RSS Minrex