Ciudad de México.- La Embajada de Cuba en México, representada por la ministra consejera Onesis Bolaño, participó en la instalación del Grupo de Amistad México–República Árabe Saharaui Democrática, realizada este 24 de septiembre en la Cámara de Diputados de los Estados Unidos Mexicanos.
La ceremonia contó con la presencia del Excmo. Sr. Mtro. Mujtar Leboihi Emboiric, Embajador de la RASD en México, así como de miembros del cuerpo diplomático acreditado, entre ellos representantes de Argelia, Nicaragua y Nigeria.
El Grupo de Amistad quedó presidido por la Diputada Margarita García García (PT). Durante la sesión intervinieron otros legisladores mexicanos, quienes resaltaron la histórica posición solidaria de México con la justa causa del pueblo saharaui, en su legítima lucha por la soberanía y el derecho a la autodeterminación.
La participación cubana reafirma el compromiso de nuestro país con la defensa de las causas justas y la solidaridad internacionalista, principios que guían la política exterior de la Revolución.
(EmbaCuMex)