El Colectivo de la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana refrendó la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano, en respaldo a la República Bolivariana de Venezuela.
La Declaración cubana: “Urge impedir una agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela”, fue leída por el Embajador de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, quien denunció la escalada de acciones del Gobierno de los Estados Unidos para justificar una agresión militar contra la hermana nación.
Reiteramos que la agresión militar directa contra Venezuela tendría incalculables consecuencias para la paz, la estabilidad y la seguridad de Nuestra América; y no puede permitirse que un gobierno recurra a la amenaza o al uso de la fuerza en contravención de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.
Ratificamos la posición de nuestro país de urgir a la movilización internacional para impedir la agresión y preservar a la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, proclamada por sus jefes de Estado y de Gobierno, en la Cumbre de la CELAC, celebrada en La Habana, en 2014.
Evocando la amistad inquebrantable entre los pueblos cubano y venezolano, la hermandad histórica entre el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el Centenario de su Natalicio; hoy, reafirmamos la frase de nuestro Héroe Nacional José Martí cuando dijo: “Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.
Viva la hermana República Bolivariana de Venezuela!!!
Viva la unidad entre los pueblos de América Latina y el Caribe!!!
Hasta la Victoria, Siempre!!!