La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana instamos a las naciones del mundo a que mantengan su voto mayoritario en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a favor de la Resolución cubana que pide el fin del injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Durante más de seis décadas, el pueblo cubano ha sufrido las consecuencias de una política inhumana e inmoral, que busca asfixiar a una nación soberana por el solo hecho de defender su independencia, su autodeterminación y su derecho a construir un modelo social propio.
El bloqueo constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y de los principios básicos de convivencia entre los Estados; y es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país. Sus efectos impactan en todos los ámbitos de la vida cotidiana del pueblo cubano: limitan el acceso a medicamentos, alimentos, tecnologías y recursos esenciales que limitan el progreso de la nación.
Frente a esta realidad, los cubanos residentes en la República Dominicana reafirmamos nuestra solidaridad inquebrantable con la Patria, y nuestro rechazo absoluto a las políticas de coerción, castigo y dominación que el imperio norteamericano continúa aplicando contra Cuba.
Aplaudimos la posición digna y solidaria de los países que, una vez más, levantarán su voz en la ONU para exigir el cese inmediato del bloqueo, una medida que no solo castiga al pueblo cubano, sino que ofende la conciencia de la humanidad.
Hoy más que nunca, reafirmamos que “Cuba no está sola”. Donde haya un cubano digno, habrá una voz que defienda su derecho a vivir sin bloqueo, a decidir su destino y a construir su futuro en paz, con justicia y dignidad.
¡Abajo el bloqueo!
¡Viva Cuba libre y soberana!
#TumbaElBloqueo
Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes en la República Dominicana
Santo Domingo, 28 de octubre de 2025
