Ciudad de México.- En el marco de las relaciones de respeto y colaboración entre el Gobierno de la República de Cuba y diversas confesiones religiosas, se desarrolló una fructífera reunión de trabajo entre el Embajador de Cuba en México, y Su Eminencia, el Arzobispo Iákobos, Metropolitano del Sacro Arzobispado Ortodoxo Griego de México y Exarca de Centroamérica, Islas del Caribe, Colombia y Venezuela.
Durante el cordial encuentro, las partes dialogaron sobre la agenda bilateral entre el Gobierno cubano y la Iglesia Ortodoxa Griega, explorando vías para continuar fortaleciendo los lazos de entendimiento y cooperación.
El Embajador cubano expresó su profundo agradecimiento por la valiosa colaboración y el apoyo constante del Sacro Arzobispado en los esfuerzos internacionales a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba. Asimismo, se reconoció con aprecio la contribución de la Iglesia en materia de Derechos Humanos.
Como parte del encuentro, se abordó la próxima visita de Su Eminencia el Arzobispo Iákobos a Cuba, donde participará en las celebraciones religiosas en honor a San Nicolás, lo que constituirá un nuevo hito en el diálogo constructivo entre el Estado cubano y esta milenaria institución religiosa.
La Embajada de Cuba reafirma su compromiso con seguir promoviendo un clima de respeto y colaboración con todas las expresiones religiosas.
(EmbaCuMex)
