Ciudad de México. – Con profundo agradecimiento, la Embajada de Cuba en México reconoce a la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí (ACRM) y al Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, por la organización del exitoso y emotivo evento benéfico “Soneros Cubanos por el Oriente de Cuba”.
El concierto, celebrado el pasado miércoles 26 de noviembre en “La Nueva Cuba Chabacano”, tuvo como propósito la recaudación de fondos para apoyar a las familias damnificadas por el huracán Melissa en las provincias orientales de Cuba. El evento demostró, una vez más, el espíritu de cooperación y el fuerte vínculo humano que une a nuestros pueblos.
La velada solidaria contó con la agrupación musical de la DANI’S BAND, quien fungió como anfitriona del evento, y la participación consecutiva de las talentosas agrupaciones CUBAN0, SON14, SONORA NUEVA CUBA, quienes ofrecieron de manera generosa y desinteresada su arte, llevando la música popular cubana a un público que respondió con gran calor y solidaridad.
La Embajada de Cuba desea extender su más sincero agradecimiento a los organizadores, a cada uno de los músicos que participaron, y a todos los asistentes que, con su presencia y contribución, hicieron posible esta noble iniciativa. Actos como este reflejan el verdadero significado de la comunidad y la hermandad, mostrando que la distancia geográfica no debilita los lazos de sangre, cultura y solidaridad.
Este gesto, nacido del corazón de la comunidad cubana en México y de los amigos mexicanos, es un valioso aporte que fortalece la esperanza y reafirma que Cuba No Está Sola.
(EmbaCuMex/ ConsulCubaMex)
