Desde Nicaragua rendimos homenaje al Apóstol en el 173 aniversario de su natalicio

Managua, 28 de enero: La Misión estatal de Cuba en la República de Nicaragua rindió este martes un merecido homenaje al Apóstol de la independencia cubana, José Martí, al conmemorarse el 173 aniversario de su natalicio.

En un sencillo y solemne acto celebrado en la sede diplomática cubana, los presentes tributaron honores al hombre que concibió a Cuba no solo como un territorio liberado, sino como un proyecto moral, humano y profundamente justo. De su pensamiento se desprende la máxima “con todos y para el bien de todos”, principio que ha servido de brújula a la Revolución cubana desde sus inicios.

José Martí, considerado por el Comandante en Jefe Fidel Castro como “el cubano más grande de todos los tiempos”, destacó desde muy joven por su pensamiento anticolonialista y antimperialista, cuyas ideas mantienen hoy plena vigencia frente a la hostilidad del imperialismo contra los pueblos de América Latina y el Caribe.

El Apóstol soñó siempre con una América unida, mestiza y solidaria, capaz de resistir cualquier forma de dominación extranjera. Por ello, el ideario martiano constituye un pilar esencial de la diplomacia cubana y del espíritu internacionalista que caracteriza a nuestro país.

En los tiempos actuales resulta imprescindible acudir al pensamiento del Maestro, asumir su ética, su compromiso con los humildes y su fe inquebrantable en la capacidad de los pueblos para emanciparse. Recordar a Martí es defender la cultura como escudo y espada de la nación, y la dignidad como trinchera frente a cualquier intento de dominación.

Fieles a sus ideas, seremos también dignos continuadores de la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien supo hacer suyo el pensamiento del Apóstol y llevarlo a la práctica en cada acción de la Revolución cubana.

 

Categoría
Eventos
RSS Minrex