El Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra de Brasil (MST) reafirma respaldo a Cuba

Brasilia, 3 de febrero de 2026. En la mañana de hoy, representantes del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST), plantaron árboles de "Baobá" y "Araucaria", símbolos de resistencia, en la Embajada de Cuba, en homenaje a los 32 combatientes cubanos caídos en Venezuela y en solidaridad con la isla.

Ceres Hadich, integrante de la Coordinación Nacional del MST, presidió la delegación y señaló que: "por acuerdo de la Organización, todos los días 3 de cada mes, se realizarán acciones de solidaridad con Venezuela, Cuba y los pueblos de América y en rechazo a la ofensiva agresiva de EE.UU. en la región". 

Asimismo, rindió homenaje a los venezolanos y cubanos caídos durante la agresión militar estadounidense a Venezuela, el pasado mes. 

Añadió que "Cuba es un faro de resistencia, dignidad, y un ejemplo de justicia social, que ha llevado su solidaridad a otros pueblos y hoy precisa de respaldo, ante la escalada agresiva de EE.UU".

Por su parte, el embajador Adolfo Curbelo agradeció la acción solidária y expresó: "El MST no solo ha luchado por un Brasil más justo, sino tambiém ha mostrado su solidaridad con Cuba y otras causas justas del mundo". 

Además señaló: "los árboles que plantamos hoy son un tributo a los cubanos y venezolanos que cayeron enfrentando al invasor estadounidense. Hoy el gobierno norteamericano intenta resucitar la nefasta doctrina Monroe y amenaza a Cuba con nuevas agresiones. La respuesta de nuestro pueblo es la más firme convicción de que defenderemos nuestra patria al costo que sea necesario". El diplomático cubano concluyó reafirmando la amistad de Cuba con el MST.

Categoría
Bloqueo
Solidaridad
RSS Minrex