Castries, 3 de febrero de 2026- La presidenta de la Asociación de Amistad Santa Lucía-Cuba, Marlene Alexander y la embajadora de Cuba en Santa Lucía, Yenielys Vilma Regueiferos Linares, denunciaron ante MBC TV y Choice TV la creciente e intensa agresión de los Estados Unidos contra Cuba.
En acto en solidaridad con Venezuela para demandar del regreso del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores a su patria, tras ser secuestrados hace un mes por los EEUU; los medios de prensa presentes indagaban sobre la situación en Cuba y sus implicaciones para las relaciones con Santa Lucía y el Caribe, en general.
La presidenta de la Asociación de Amistad Santa Lucía-Cuba, Marlene Alexander, defendió con vehemencia el agradecimiento de Santa Lucía a Cuba por el aporte en la formación de recursos humanos y a la atención médica a la población. Reafirmó que ninguna decisión que afecte esto desde los Estados Unidos hará que se olvide la obra de más de 40 años de relaciones bilaterales de amistad y cooperación.
La Embajadora de Cuba en Santa Lucía aludió que en ese día se cumplían 64 años del establecimiento de la política de bloqueo hacia Cuba, política genocida que ha asfixiado la economía y al pueblo de Cuba. Refirió la Orden Ejecutiva del presidente de los Estados Unidos del pasado 29 de enero que califica a Cuba como una “amenaza inusual y extraordinaria” y declara emergencia nacional para interrumpir el acceso de la isla al petróleo extranjero.
El acto sirvió tambié para intercmbiar con los presentes sobre los desafíos que hoy se imponen en la región.
