Música, baile y sabor cubanos protagonizan celebración en Bélgica

Bruselas, 12 de octubre. La música, los bailes y los sabores cubanos se conjugaron hoy para crear un ambiente de fraternidad en una velada celebrada en esta capital, como parte de la Jornada de la Cultura cubana en Bélgica.

 

Al ritmo de la música tradicional del grupo Tumbao cubano, los numerosos invitados evocaron la riqueza y variedad de las manifestaciones artísticas y culturales de la nación caribeña.

 

La artista Duchy Man -cubana residente en Bélgica- presentó su libro Rosa de La Habana, una historieta ilustrada realizada en colaboración con Alexander Izquierdo.

 

Al presentar la obra, que cuenta un idilio amoroso ambientado en La Habana, resaltó que se trata de la primera historieta totalmente cubana publicada en esta nación europea.

 

Asimismo, se ofrecieron clases de bailes tradicionales del país caribeño, se realizó una degustación de rones y bebidas típicas como el mojito, y dos jóvenes músicas interpretaron piezas clásicas del repertorio cubano y latinoamericano.

 

La Jornada, iniciada el martes con la presencia del ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, se extenderá por dos semanas con numerosas celebraciones dirigidas a mostrar la riqueza y variedad de la cultura cubana.

 

Entre las actividades realizadas en los primeros días sobresale la inauguración de una exposición de carteles dedicados a la "Epopeya de la Revolución", presentada en el Club de Prensa de Bruselas.

 

Prensa Latina/Bélgica.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Solidaridad