Se devela tarja en homenaje al Che Guevara en Roma.

Se devela tarja en homenaje al Che Guevara en Roma.

Como sentido homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara a los 50 años de su desaparición física en Bolivia, fue develada una tarja en el barrio de San Lorenzo en Roma como iniciativa de la Embajada de Cuba en Roma, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC) y la organización Patria Socialista.

Una entusiasta multitud se congregó en el lugar para participar en el acto inaugural y escuchar las intervenciones de representantes de esas instituciones, junto a la del destacado combatiente cubano Víctor Dreke, lugarteniente del Guerrillero Heroico en la misión cumplida en el Congo, en 1965.

Dreke recordó que este es un "momento de lucha y de unidad de todos los revolucionarios para rendir homenaje a ese gran Comandante Ernesto Guevara" y agradeció a los organizadores de la actividad por tan sentida iniciativa.

Pero el Che no ha muerto, enfatizó, él vive y vivirá en el corazón del pueblo de Cuba y del mundo, como también, acotó, viven y vivirán Hugo Chávez y Fidel Castro.

El hoy Comandante de la Revolución Cubana subrayó la decisión del pueblo cubano a seguir adelante y no retroceder jamás cualquiera sea el adversario y los recursos que emplee, como el feroz bloqueo que se impone a Cuba por más de 60 años.

Por su parte, el Primer Secretario de la misión diplomática cubana, Mauricio A. Martínez, agradeció a los amigos de Cuba por apoyar esta iniciativa y reiteró que "bajo la guía del Ché y Fidel, y ese faro de resistencia mundial que se llama Cuba, juramos Hasta la Victoria, Siempre."

En el encuentro estuvo presente el embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, el cual invocó al Che en una conmovedora carta de su autoría. Le acompañó el Representante Permanente de ese país ante los organismos internacionales acreditados en Roma, Elías Eljuri.

Además, intervinieron en el encuentro los dirigentes de Patria Socialista, Igor Camilli e Iván Collini y el Secretario del Círculo de Roma de la ANAIC, Marco Papacci.

Categoría
Solidaridad