Beirut. El Aniversario 165 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba José Martí fue celebrado en un encuentro de cubanos residentes en El Líbano y sus familiares que tuvo lugar este domingo en la embajada de la Isla en Beirut.
A pesar de la lluvia y el frío persistente, varias decenas de cubanos y libaneses acudieron a la sede de la Legación cubana para recordar al Apóstol. El nuevo embajador cubano Miguel Porto Parga dio inicio al homenaje realzando el simbolismo de la fecha como factor de unidad y reencuentro de los cubanos en estas latitudes y de afianzamiento de sus raíces.
El encuentro fue aprovechado además para dar a conocer los pormenores de las nuevas medidas migratorias recientemente implementadas por el Gobierno de Cuba, en especial el nuevo procedimiento para la obtención de la ciudadanía cubana que fue de gran interés para los presentes.
Con música cubana, baile, dominó y mojitos, los presentes disfrutaron del resto de la velada desafiando a las condiciones invernales y reafirmando los sentimientos de amor por la Patria.