SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, 8 de junio de 2018.- Tras casi dos décadas de exitosa colaboración en la esfera de la salud, Cuba y San Vicente y las Granadinas trabajan en la actualización de las bases de la cooperación en esta importante esfera, teniendo como acicate el reciente arribo de un importante número de profesionales cubanos de la salud, que laborarán en el Moderno Centro Médico (CDI) de Georgetown, junto a sus colegas vicentinos.
El Secretario Permanente de Salud, Bienestar y Medio Ambiente de San Vicente y las Granadinas, Cuthbert Knights y la Embajadora cubana Vilma Reyes Valdespino, examinaron, junto al Jefe de la Brigada médica Cubana, Dr. Nelson Vicente Díaz Lobo y otros funcionarios vicentinos del sector, el texto del nuevo Acuerdo de Cooperación bilateral en materia de salud, llamado a adecuar y optimizar los esfuerzos de los dos países en la ampliación y perfeccionamiento de los servicios médicos que se brindan a la población en el sector público.
Siendo el primer país del Caribe oriental en proveer a sus ciudadanos el tratamiento gratuito de la úlcera del pie diabético con el fármaco cubano Heberprot-P; Teniendo un moderno Centro médico, dotado con novedosos y eficientes equipos de última generación y contando con un experimentado colectivo de especialistas cubanos, a San Vicente y las Granadinas le sobran razones para aspirar a convertirse en referencia regional en el tratamiento de un grupo de patologías. (Cubaminrex/ EmbaCuba San Vicente y las Granadinas)