Bonn, 21 de junio de 2018.- En la ciudad alemana de Giessen se dieron cita miembros de diferentes Asociaciones de Solidaridad con Cuba, jóvenes universitarios, militantes del DKP (Partido Comunista Alemán) y la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn para realizar actividad dedicada a la Isla Caribeña.
La Consejera Irina Sánchez Ortiz encabezó el conversatorio sobre Cuba, brindando una actualización sobre diversos temas de la actualidad cubana, así como los principales retos de la nueva legislatura del parlamento cubano y el proceso de reforma de la constitución de la República que será sometido a referéndum de todo el pueblo. La diplomática se refirió además a los daños que ocasiona el Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y a la ocupación ilegal de la base naval de Guantánamo.
La profesora de arte, Martina Lennartz, realizó una entrega simbólica a la Oficina Diplomática de un Cheque por valor de 1 753.24 euros obtenidos de la venta de cuadros de su autoría, para que sean transferidos a Cuba en beneficio del Hogar de Ancianos, "América Labadí", en Santiago de Cuba.
El evento estuvo dedicado al 90 aniversario del natalicio de Che, en momentos en que su hija, Aleida Guevara arribaba a Berlín, como parte de la jornada de conmemoración por la efeméride que se desarrolla en Alemania. Petra Wegener, Presidenta de RFA-KUBA concluyó traduciendo un fragmento de un artículo de la prestigiosa ensayista e intelectual cubana Graziella Pogolotti, dedicado al Che y publicado en la prensa cubana.
(Oficina Diplomática de Cuba en Bonn-EmbaCuba Alemania)