Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores
El gobierno de EE.UU. está aprovechando con fines oportunistas y de manipulación política lo que parecería un gesto humanitario.
En el marco del intenso esfuerzo de recuperación que de inmediato se inició en Cuba a raíz del paso del huracán Melissa por el territorio nacional el 29 de octubre de 2025, y de la asistencia solidaria que también llegó desde el primer momento, el gobierno de EE.UU. proclamó la intención de enviar ayuda humanitaria.
Representantes de RESOCAL manifestaron solidaridad con Cuba ante amenazas imperiales.
Estocolmo, 13 de enero. Representantes de la Red de Solidaridad con América Latina y el Caribe (RESOCAL) se personaron en la Embajada y manifestaron su solidaridad con nuestro país, así como su condena a las recientes amenazas de la administración norteamericana, la vil agresión a Venezuela y el ilegal secuestro el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y la primera combatiente, Cilia Flores.
En el mismo sentido, trasladaron su pésame por los 32 mártires cubanos que cayeron cumpliendo con su deber y ratificaron su inquebrantable lealtad con la Revolución cubana.
Díaz-Canel: «Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer»
En su mensaje, el Jefe de Estado añadió que «quienes culpan a la Revolución de las severas carencias económicas que padecemos, deberían callar por vergüenza. Porque saben y lo reconocen, que son fruto de las draconianas medidas de asfixia extrema que EE. UU. nos aplica hace seis décadas y amenaza con superar ahora».
«Cuba es una nación libre, independiente y soberana. Nadie nos dicta qué hacer. Cuba no agrede, es agredida por EE.UU hace 66 años, y no amenaza, se prepara, dispuesta a defender a la Patria hasta la última gota de sangre», enfatizó en su mensaje el Presidente Díaz-Canel.
Intervención del ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el acto de homenaje a los caídos en Venezuela por la agresión de Estados Unidos
Viene Cuba a rendir emocionado tributo a los combatientes cubanos que en desigual combate enfrentaron al enemigo imperialista que profanaba la soberanía de la Patria venezolana y protegían al Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros.
Honor y gloria a los combatientes caídos en desigual combate. Amor y paz a las venezolanas y venezolanos asesinados por la horda imperialista. Al bravo pueblo venezolano expresamos la más profunda solidaridad de Cuba.




