Tultitlán, EdoMex.- El legado del Comandante en Jefe estuvo ayer, más vivo que nunca en los egresados de la Escuela Preparatoria Oficial No.296 del municipio Tultitlán en el Estado de México. El acto comenzó rememorando la frase de Fidel: “Yo rechazo la mentira porque sé que la ignorancia ha sido la gran aliada de la opresión a lo largo de la historia”.
Al tomar la palabra el Jefe de la Oficina de Educación de la Embajada de Cuba en México, MS.C Jose Antonio del Pino, compartió con estudiantes, docentes y familiares el agradecimiento de nuestra misión al llevar la escuela el nombre de nuestro líder histórico. Asimismo, mencionó el necesario compromiso que deben tener sus egresados por la superación y por el bienestar de su localidad y municipio.
En los momentos finales los estudiantes y profesores también dedicaron un emotivo video al Guerrillero Heroico con motivo de su 90 cumpleaños. El material fue titulado 90vecesChe y rememoró su ejemplo para los pueblos latinoamericanos.
La graduación finalizó con la entrega de documentos a los 88 graduados y varios bailes típicos mexicanos de diferentes estados. El júbilo y la alegría colmaron también a padres y profesores que ven en esta 6ta graduación la consolidación de un proyecto educativo muy necesario para el municipio.