Cuba en Austria

Honor y gloria

Por: Silva Knežević

El 16 de enero, miles de cubanos marcharon por el malecón de Maceo, el Malecón de La Habana, hasta la Tribuna Antiimperialista en la Plaza de la Dignidad para rendir homenaje a los treinta y dos compatriotas fallecidos en el secuestro del presidente venezolano.

Escenas similares de concentraciones y homenajes se pudieron ver en otras ciudades cubanas tras el regreso de los restos al país. No se trataba de una protesta, sino de una muestra de respeto al pueblo.

Película cubana se proyectará en las Noches de Cine Iberoamericano en Viena

Viena, 20 de enero. La película cubana "El Benny" dirigida por Jorge Luis Sánchez, será parte de la programación del ciclo Noches de Cine Iberoamericano en Viena, organizado por el Instituto Cervantes de Austria. Su proyección tendrá lugar el 10 de marzo a las 19:00 horas, en el marco del festival que se desarrollará del 9 al 13 de marzo en esta capital.

Condolencia para los 32 combatientes cubanos asesinados durante el criminal ataque de EEUU a la República Bolivariana de Venezuela

A: Embajador de la República de Cuba en Viena S.E. Pablo Berti Oliva
 

Condolencia para los 32 combatientes cubanos asesinados durante el criminal ataque de EEUU a la República Bolivariana de Venezuela.

¡HONOR Y GLORIA ETERNA a cada uno de los 32 valientes combatientes cubanos ejer­ciendo su deber en defensa de Venezuela y la protección del presidente constitucional Nicolás Maduro y de su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, el día 3 de enero de 2026!

Discurso pronunciado en el acto de Homenaje Póstumo a los 32 combatientes caídos en combate en Venezuela, en la Tribuna Antimperialista

Discurso pronunciado en el acto de Homenaje Póstumo a los 32 combatientes caídos en combate en Venezuela, en la Tribuna Antimperialista

¡Honor y Gloria a nuestros héroes caídos en combate! (Exclamaciones de: “¡Honor y Gloria!”)

Familiares;

Compañeros de armas y amigos de nuestros combatientes;

Compatriotas:

El 3 de enero de 2026, en la hora más oscura de la madrugada, mientras su noble pueblo dormía, Venezuela fue arteramente atacada por orden del presidente estadounidense Donald Trump.

Páginas