Alemania . El Embajador Ramón Ripoll Díaz realizó una fructífera visita de trabajo a la ciudad de Magdeburgo, Estado Federado de Sajonia Anhalt, región con la cual se tienen establecidos sólidos vínculos de trabajo e intercambio.
El programa incluyó un encuentro con Thomas Webel, ministro de Desarrollo Regional y Transporte, que tuvo lugar en la propia sede de este ministerio estadual, quien reiteró, entre otros asuntos revisados, el interés de participar en la próxima edición del evento sobre la logística y marketing conocido por las siglas LOGMARK, que tiene lugar en la capital cubana.
Asimismo fue recibido en las instalaciones del Parlamento Estadual de Sajonia Anhalt por Wulf Gallert, vicepresidente del mismo. Ambos encuentros se caracterizaron por el intercambio sincero y por el interés de afianzar las relaciones bilaterales entre la Isla y la región germana que representan.
El Embajador participó como invitado en la Asamblea Plenaria de la Cámara de Industria y Comercio de Magdeburgo, IHK-Magdeburgo, ante un auditorio de alrededor de 50 empresarios, en la cual tuvo la oportunidad de realizar una amplia intervención sobre el “Desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y Alemania y especialmente con la Alemania Oriental”. De igual forma tuvo la oportunidad de intercambiar con el auditorio en temas relacionados con la situación actual de la economía cubana, lo cual fue positivo, contribuyendo a mantener el buen estado de las relaciones que existen con esta institución germana. El presidente de la IHK-Magdeburgo, Klaus Olbricht agradeció la visita del Embajador cubano a la casa de la economía de la región de Magdeburgo.
Al final de la visita, el Embajador fue recibido por el Dr. Jürgen Ude, secretario de Estado del Ministerio de Economía, Ciencia y Digitalización, con el cual intercambió ampliamente, incluyendo temas relacionados con la posibilidad de de incrementar los intercambios en la esfera científico-técnica, coincidiendo ambos en el interés de potenciar los vínculos entre ambos países.
Ambas partes consideraron la visita de provechosa y fructífera y se ratificó la voluntad de consolidar el estado de las excelentes relaciones bilaterales existentes.
(EmbaCuba Alemania)