Celebrado en el Líbano el 60 Aniversario de la Revolución Cubana

Beirut 23 de enero de 2019. Con gran júbilo fue celebrado en esta capital el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana. En la velada participaron representantes del Estado, el Gobierno, la Cancillería, el cuerpo diplomático acreditado, fuerzas políticas, sociales, religiosas, de solidaridad con Cuba, cubanos residentes y graduados en Cuba.

En sus palabras el Embajador cubano Alexander Pellicer Moraga se refirió a las agresiones de las que ha sido víctima la Revolución en estos 60 años, entre las que destacó, el accionar de bandas armadas financiadas por el Gobierno norteamericano, los planes de atentado contra Fidel y otros dirigentes, el sabotaje, el terrorismo y el cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla.

“Sin embargo, el pueblo cubano, orgulloso de su historia y cultura, comprometido con los ideales y la obra de la Revolución, ha sabido resistir y vencer en las seis décadas de ininterrumpido batallar en defensa de nuestra soberanía”. Afirmó el diplomático cubano.

Pellicer Moraga también se refirió a la labor humanista y solidaria de la Revolución con el envío de profesionales de la salud, maestros y entrenadores deportivos a países del tercer mundo, al mismo tiempo se han formado como profesionales en la isla miles de jóvenes de todos los continentes.

El Embajador afirmó que el bloqueo continúa siendo el principal obstáculo al desarrollo económico y social de Cuba, pero a pesar de ello el país había alcanzado índices de salud, educación y avances científicos comparados con países altamente desarrollados, ¿cuánto más no hubiéramos podido lograr sin ese cruel cerco económico y financiero?, se preguntó.

El jefe de la misión diplomática cubana agradeció a las autoridades libanesas y a los representantes de países, organizaciones políticas, sociales y de solidaridad el apoyo incondicional que le han brindado a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo.

Más allá de las formalidades y el brindis por el triunfo revolucionario y su victorioso curso de seis décadas, un grupo musical de la mayor de las Antillas amenizó la velada con interpretaciones como la Guantanamera, Chan Chan y la icónica Hasta Siempre Comandante, dedicada al guerrillero heroico Ernesto Che Guevara. (Embacuba Líbano)

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad