Roseau, 26 de enero de 2019. Un emotivo acto de reafirmación revolucionaria fue desarrollado en la sede de la Embajada de Cuba en Dominica, en Roseau, capital de este país, el 26 de enero de 2019. Asistieron más de medio centenar de personas, en representación del personal de salud y de los constructores cubanos que laboran en Dominica; así como del movimiento de solidaridad con Cuba que existe en esta hermana nación. Estuvo presente también el personal de la Embajada y el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en este país.
Por la brigada médica habló la Dra. Idelmys Alarcón y por los constructores el colaborador Miguel Galán, quienes expresaron el compromiso de todo el personal que presta colaboración en Dominica, de estar presentes en la votación del próximo día 16 de febrero, con un SI por la nueva Constitución cubana y de apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante el intento de golpe de estado en Venezuela. Por su parte, Frankie Lowe, representante del movimiento de solidaridad con Cuba en Dominica, agradeció la ayuda prestada por la nación cubana después del paso del Huracán María, de la cual dijo fue testigo directo por ser un trabajador del sector eléctrico; así como por la presencia en la actualidad de la colaboración cubana. El ministro consejero de la Embajada de Venezuela, José Quijada, se refirió a la situación que vive su país, a la disposición del pueblo de Venezuela a defender su Revolución hasta las últimas consecuencias y agradeció la solidaridad recibida del pueblo y gobierno de Cuba.
El embajador de Cuba, Ulises Arranz, destacó los momentos de la vida de José Martí que influyeron en su formación como intelectual y patriota, haciendo énfasis en las enseñanzas que dejó para todos los cubanos su pensamiento y accionar revolucionario, resaltando la necesidad de mantener la unidad de todos los cubanos y fuerzas progresistas de Latinoamérica y el Caribe, ante la ofensiva de la derecha en la región, la que ha arreciado sus ataques contra Cuba, Nicaragua y Venezuela. Todos los presentes vitorearon un "viva" por Cuba, por Venezuela y por todas las fuerzas progresistas del mundo.
EMBACUBA DOMINICA