Kingston, Jamaica, 25 de abril de 2019. La Dra. Kamille Goulbourne-Anderson, graduada de Medicina en Santiago de Cuba, expresó su agradecimiento a Cuba por su formación profesional como médico, durante un encuentro organizado en la sede de la misión diplomática cubana con jóvenes jamaicanos interesados en realizar estudios universitarios en la mayor de las Antillas.
La especialista, quien fue merecedora de una beca ofrecida por el gobierno cubano, se refirió a sus vivencias e impresiones sobre Cuba, al tiempo que aludió a lo que significó para ella estudiar en ese país.
Goulbourne-Anderson recordó a los presentes como, a pesar de las carencias materiales, siempre tuvo los aseguramientos indispensables para llevar adelante sus estudios y reconoció el alto nivel de seriedad y exigencia de los profesores y demás personal del centro docente donde cursó estudios. Asimismo, resaltó ante sus compatriotas el carácter humanista y preventivo del sistema de salud pública revolucionario, y cómo esas experiencias adquiridas en Cuba la han ayudado en su desempeño profesional.
El encuentro, organizado de conjunto con la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba, sirvió de marco propicio para responder preguntas de los presentes sobre la actualidad de Cuba, comentarles sobre la presencia en Jamaica de cerca de cuatrocientos colaboradores de la salud y la educación, y debatir sobre los efectos que el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos de América tiene sobre el pueblo cubano y sobre personas e instituciones de terceros países que se relacionan con nuestro país.
Los jóvenes fueron recibidos por el Tercer Secretario de la Embajada, Ulises Calvo Borges, quien les ofreció una panorámica de la educación en Cuba y las posibilidades de estudio que la isla ofrece a estudiantes extranjeros.
