Bonn, 1ro de junio de 2019.La Asociación de Cubanos “Amo esta Isla” y la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn realizaron un hermoso homenaje a los niños, hijos de cubanos residentes en Alemania, para celebrar el Día Internacional de la Infancia.
Los más pequeños de casa tuvieron la oportunidad de aprender sobre los símbolos patrios, colorear, bailar y participar en juegos tradicionales cubanos, entre los que destacan “El rabo al burro”, “La gallinita ciega” y la piñata. No faltó, por supuesto, la linda payasita “Panchita” que junto a la alegría contagiosa de los niños y de sus padres, quienes recordaron momentos de su infancia en Cuba, colmaron la tarde de felicidad.
Momento especial resultó la entrega de la Resolución de la ciudadanía cubana a Sofía Capote y Thomas Josef Colas, hijos de cubanos residentes, sumando ya 19 casos que se han beneficiado de las nuevas medidas para la adquisición de la ciudadanía cubana, a través de la Oficina Diplomática, desde su implementación en enero de 2018.
Los padres presentes manifestaron sentirse felices y agradecidos por la oportunidad que este tipo de actividades ofrece a sus hijos de acercarlos a costumbres y tradiciones cubanas.
(Embacuba Alemania- Oficina Diplomática en Bonn)


