Bruselas, 13 de julio de 2019. El bloqueo genocida contra Cuba y la injerencia en los asuntos internos de Venezuela por EE.UU. fueron rechazados enérgicamente por miembros de la Coordinadora latinoamericana de solidaridad y funcionarios de las misiones de Venezuela y Cuba, reunidos en el lugar conocido como la Signal de Botrange, punto situado a 700 metros sobre el nivel del mar y reconocido como el más alto de Bélgica.
La actividad forma parte de las numerosas acciones de rechazo y condena implementadas por el movimiento de solidaridad en Bélgica destinadas a dar mayor visibilidad a la lucha contra el bloqueo y la agresiva política “macartista” de EE.UU. contra Cuba y Venezuela.
La condena también incluyó el rechazo al papel injerencista del Secretario General de la OEA orientado a agredir la soberanía, la autodeterminación y el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, violando flagrantemente los principios reconocidos en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.
La acción de solidaridad estuvo encabezada por la Jefa de Misión venezolana ante la UE, embajadora Claudia Salermo y el encargado de negocios a.i. de la Misión cubana, consejero Víctor Cairo Palomo.
EmbaCuba Bélgica
