Santo Domingo, 25 julio. Los integrantes de la Misión Estatal de Cuba en República Dominicana conmemoraron hoy en esta capital el Día de la Rebeldía Nacional en la isla.
El 26 de julio es el acontecimiento histórico más trascendental de los últimos 66 años en nuestro país, expresó el ministro consejero de la embajada, Hugoberto Fornaris, en breves palabras de recordación de la efeméride.
La obra que se comenzó con el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes bajo la guía del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, no fue en vano y hoy pueden verse sus resultados en una Revolución triunfante y presente, dijo.
Los ataques imperialistas contra Cuba, las medidas implementadas para arreciar el bloqueo y todo el andamiaje que se ha hecho en estos tiempos contra Venezuela y Nicaragua, no podrán destruir a nuestra Revolución, señaló el diplomático.
Ante cada medida del imperio, agregó, habrá una respuesta revolucionaria
Explicó el proceso que en estos momentos se lleva a cabo en el país, como avanzan los cambios efectuados en la alta dirección del gobierno y como a pesar de las dificultades, Cuba avanza aunque sea modestamente.
Asimismo, apuntó que son muchas las medidas que se toman desde el punto de vista económico y social, todas encaminadas a construir más socialismo y más revolución.
Luego de las palabras de Fornaris, los más pequeños de la embajada emocionaron a los presentes al hablar sobre el Moncada y cantar la marcha del 26 de julio.
Como colofón de la actividad no faltó la música y el tradicional intercambio entre cubanos, degustando exquisitos platos dominicanos-cubanos y al final brindar por la Revolución y el 26 de julio.
EmbaCuba / Prensa Latina
