Beirut, 20 jun. El presidente del partido libanés Movimiento del Pueblo, Nayah Wakim, agradeció hoy a Cuba por mantener vivas las esperanzas de la izquierda revolucionaria mundial, tras el derrumbe del campo socialista.
En un encuentro con Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Wakim elogió la actitud de la nación caribeña que salvó de la caída total a las fuerzas progresistas del planeta.
Cuando la izquierda se debilitó a punto de desaparecer, dijo el político, y Estados Unidos se envalentonó en sus intenciones hegemónicas, Cuba conservó las banderas de la esperanza y hoy día se respira una atmósfera diferente gracias a ese ejemplo de resistencia.
Wakim recibió una explicación de Cuevas Ramos sobre la estrategia del Gobierno cubano para sortear el recrudecimiento del bloqueo comercial y financiero impuesto por Washington al país antillano.
La estrategia incluye prioridades como economía y defensa, la unidad del pueblo y la certeza de que hay una continuidad entre los líderes históricos de la Revolución cubana y las nuevas generaciones, precisó el dirigente partidista.
Al referirse a los vínculos entre Cuba y Venezuela, el también diputado explicó que hay razones para continuar fortaleciendo nuestras relaciones con el país sudamericano, nexos establecidos por sus líderes, Fidel Castro y Hugo Chávez, y consolidados en los nexos entre ambos pueblos. (Embacuba Líbano/PL)