El sábado 8 de febrero, el embajador de Cuba y la encargada de los asuntos consulares, se reunieron con la comunidad de cubanos residentes en Guinea Bissau.
Durante el encuentro, se abordaron aspectos relacionados con el funcionamiento del colectivo de cubanos residentes en el país, así como elementos del tema consular que fueron de mucho interés para los participantes.
El embajador se refirió al bloqueo económico y a la política de agresión anticubana de los Estados Unidos, lo que ha constituido el mayor obstáculo para la normalización plena de las relaciones entre la Nación y la emigración, pues las diferentes administraciones norteamericanas han utilizado a la emigración como instrumento de su política agresiva contra Cuba. Al mismo tiempo informó sobre el próximo evento a desarrollarse en La Habana
El diplomático también ofreció una explícita información de la situación de Cuba, sus principales resultados económicos en el año 2019 y los retos para este año que comienza, enfrentando el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro pueblo que incluye la persecución a los suministros de combustibles y la campaña de difamación de ese gobierno contra la colaboración médica cubana en el exterior.
Como culminación de la reunión los participantes pronunciaron de manera unánime su rechazo y condena al injusto bloqueo a que es sometida la isla.