Dada la lamentable epidemia que actualmente afecta a parte de la población de la República Popular China y que se ha extendido a otros países, la embajada de Cuba en Guinea Bissau organizó un encuentro con la comunidad cubana residente en este país, en el cual participó además la dirección de la Brigada Médica cubana que presta sus servicios en G. Bissau, donde se ofreció información sobre el sistema de trabajo diseñado y las medidas a adoptar para evitar el contagio.
La Dra. Vivian Rivas, especialista en Epidemiología e integrante de la Brigada Médica Cubana, ofreció una detallada información sobre las características de este nuevo virus, su manera de trasmisión y las medidas a tener en cuenta para evitar su contagio. Hizo énfasis en la necesaria higiene, fundamentalmente lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca al toser o estornudar, evitar el contacto físico con personas que tengan fiebre y tos, así como no hablar innecesariamente en lugares de mucha aglomeración de personas, transporte público, etc.
Se refirió a la importancia de ser promotores de estas medidas en los diferentes escenarios de nuestra actuación cotidiana: la familia, compañeros de trabajo, vecinos; dadas las pocas posibilidades de medios de difusión con los que se cuenta en este país.
Se les brindaron a los participantes los teléfonos de la embajada y de los directivos de la Brigada Médica para contactar en caso de cualquier situación que se presente.